miércoles, 4 de febrero de 2009

Biografico

KOLDOBIKA G. VIO

Aunque titulado en magisterio y habiendo ejercido tres años en aulas de infantil, desde los comienzos ha estado ligado a la Educación Social. Ha trabajado en diversos proyectos: hogares funcionales, prevención comunitaria de la inadaptación, ceguera, educación en el tiempo libre, escuelas de padres... También desempeñando unos años un papel activo en el desarrollo del movimiento profesional, así como en la formación y difusión de experiencias: Junta directiva de Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educación Social, diversos congresos como ponente y/o como organizador, distintos cursos y artículos.

A partir de momento va a entrar a seguir reciclándose en la órbita formativa del la Expresión y la Creatividad. Trabajará con profesores como George Laferriere, master en Arte Dramático para la Universidad de Québec y decano de esta Universidad, Mark Klain, profesor de la Université Paris III y Paris V y del Centre National des Arts du Cirque (Châlons en Campagne), Chris Baldiwn, director inglés, Esther Cardoso, directora cubana, Virginia Imaz, clown en el Cirque du Soleil o Joaquín Durbán, mago y artista plástico. Y pasa a mestizar y compatibilizar el trabajo educativo con el artístico en momentos pioneros en España. De esta labor hay que destacar:

.Profesor en los postgrados “Teatro e intervención socioeducativa” en la Universidad Ramón Llull (Barcelona) y “Teatro: uma Ferramenta na Intervenção em Contextos Sócio-Educativos” en la Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade do Porto, Portugal
.Profesor en el Teatro Nacional Griego (Teatro de Objetos y Teatro de Calle)
.Miembro del equipo de dirección de los Festivales Internacionales de Títeres en Bilbao, y de Títeres y Pantomima de Kilkis (Grecia) y Latsia (Chipre) así como director pedagógico de las actividades educativas del festival griego, que incluye haber coordinado un proyecto de prevención de la violencia a través de técnicas expresivas en Kilkis.
.Director de diversas obras usando las técnicas del teatro del oprimido y similares con diversos colectivos. Actualmente desarrollando la parte de dirección artística de un proyecto europeo con jóvenes emigrantes para la asociación Griega de Teatro en la Educación miembro de IDEA.
.Profesor de la escuela de expresión de Euskadi y del departamento de expresión de la fundación Pere Tarres.
.Ha impartido numerosos cursos y talleres (en universidades -Granada, Deusto, Aristotelus en Thessaloniki y Ramón Llull-, escuelas de verano, reciclaje de profesionales...) (de teatro social, payaso, match, pedagogía de la expresión, humor, teatro...) por todo el Estado Español y otros países: Grecia, Chipre, Italia, Portugal, Francia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Palestina.
.Parte de esta experiencia internacional ha sido desarrollada en proyectos de Payasos sin Fronteras, organización en la que además estuvo en Junta Directiva por tres años.

.Payaso, especializado en Klownklusiones entre las que cave destacar haberlas realizado durante las 7 últimas ediciones de la Universidad Internacional de la Paz de Sant Cugat.
.Mago.
.Actor, director y/o autor en diversas obras.
.Ponente en numerosas ocasiones en temas de educación y teatro.
.Colaborador en el nacimiento de la revista y proyecto Ñaque – Educación y Teatro.
.Numerosos artículos publicados y tres libros en la calle: “Explorando el Match de improvisación” (Ciudad Real 96), “Pasarela Edumoda” (Ciudad Real 98), "El humor en el aula... y fuera de ella" (Madrid 2005)

1 comentario:

Plataforma Andaluza de Voluntariado dijo...

Te escribo de la Plataforma Andaluza de Voluntariado para poder contactar contigo y que nos pasaras tu telefono o mail para ver si es posible una colabación en un Congreso que organiza la Junta de Andalucia