sábado, 4 de marzo de 2017

El humor y sus límites ¿De que se ha reído la humanidad?



Desde que Jose María me mando su libro he querido leerlo y hacer una reseña. Pero pasa el tiempo y no encuentro espacio para leer entre mis trabajos y demás. Así que después de coincidir con Jose María Perceval en el seminario Pensament per la Pau de la Universitat Internacional de la Pau de este año no he querido dejarlo más.


Quiero recomendar este libro, porque es una buena noticia siempre que se escriba sobre humor. Que se escriba en serio, sin que esto signifique no tener humor y aburrir cuando se habla de algo como el humor. Sería una contradicción enfocar así un tema como este.

A Jose María lo conocí cuando empecé a colaborar en la UniPau en el 2001. Hemos compartido mucho año tras año, y he llegado a apreciarle, en su valor y saber como científico, y en su forma de expresarse y ser, siempre cargada de humor. por eso aprecio que alguien como él haya hecho este libro.

Con su peculiar estilo dentro del libro juega con la ironía cuando habla precisamente del acercamiento de la comunidad universitaria al humor. Os dejo aquí ese fragmento, porque además hace referencia a mí, a mi trabajo y las klownklusiones en la UniPau... 




¿Qué más se puede decir? Gracias Jose María, por el libro, gracias por nombrarme, y gracias por estar siempre ahí descubriendo cosas y mostrándolas. 

No hay comentarios: