miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un "regalo" para dos generaciones




Aunque "El Regalo"(Το δώρο) ha sido adaptado y ha comenzado a ir a las escuelas como proyecto pedagógico del Teatro Nacional del Norte de Grecia, prosigue su andadura como espectáculo completo. Y este fin de semana se ha estrenado en un bonito proyecto.

Cuando comenzaron las representaciones de "El Regalo" nos encontramos con una sorpresa, los feedback de personas de esa llamada tercera edad. Como un gran "regalo" nos decían que el espectáculo los había emocionado al hacerles recordar cómo jugaban cuando eran niños. Habíamos preparado un espectáculo para público familiar, para todas las edades, pero no esperábamos esa recepción en esa franja de edad. Desde la dirección del Teatro Nacional pensaron deprisa y de forma bonita:

¿Y si representamos "El Regalo" en Hogares de jubilados para que vengan los "abuelos y abuelas" con sus nietos y nietas?

El sábado empezamos, y fue muy bonito. Niños en un lugar que normalmente es sólo de mayores, mujeres en un lugar que cotidianamente es sólo de hombres, risas en común y alguna lágrima emocionada de alguna anciana. 

Espero que vayamos a muchos más Hogares... fue una gran idea.

No hay fotos, así que comparto de las de una actuación de la semana pasada en un hospital. Es que creamos un espectáculo de calle, pero está sabiendo llenar los interiores de risas y emociones.






Recogidas de Εύα Μυλωνα en


No hay comentarios: