lunes, 5 de septiembre de 2016

CASIQUESI: dirigiendo Circoteatro

Entre el 2006 y el 2009 tuve el placer de co-crear y dirigir tres espectáculos de la compañía CASIQUESI. Ellos nacieron en el 2004 como compañía de circo contemporáneo, y así queriendo hacer las cosas de una manera más teatral. La filosofía era romper con la seriedad del teatro tradicional y hacer espectáculos de calidad para todos los públicos, llenos de humor y artes circenses, en directa relación con los espectadores y sin dejar de ser teatro, con historias y personajes.



Actuaron por todos los rincones de España, desde grandes capitales a pequeños pueblos de provincias, y además visitaron con regularidad otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Argentina, Brasil, México, EE.UU...

Laura Orozco y Edgar Alvarez fueron los fundadores de CASIQUESI a su vuelta de estudiar circo en el Reino Unido. Y a finales del 2005 me proponen dirigir su primer espectáculo: LA VUELTA AL COLE. Cuando llegué a Córdoba me encontré con lo que era ya una muy buena idea. La desarrollamos, la ordenamos y en julio del 2006 se estrenó en un soleado día cordobés.





LA VUELTA AL COLE






Tras un año realizando el espectáculo nos volvimos a juntar y lo remodelamos y mejoramos. Se reestrenó en La Algaba en mayo del 2007.

Y en paralelo nos habíamos puesto a trabajar en el nuevo espectáculo, solo que con una gran diferencia. Yo pesé a formar parte de CASIQUESI. Con música de Queen y ensayos con mucho - mucho ritmo y humor nació QUEEN FOR A DAY que se estrenaría ese mismo julio del 2007.

QUEEN FOR A DAY





Después Edgar dejó CASIQUESI. Laura se fue  a las américas donde la compañía ya había estado (sin mí), Al volver se vino con un nuevo miembro, Jesús Hernán. Había pasado un largo tiempo, era el 2009, y encaramos un nuevo proyecto: AMOR Y CHOCOLATE, donde Laura repetía su gran personaje, La Antonia. Ensayábamos a las mañanas en la carpa del Richards Bros Circus donde ellos trabajaban en su gira por Portugal. En verano ya estaba en los escenarios y en octubre una versión en griego que participó en el 11. Festival Internacional de Títeres y Pantomima de Kilkis.

AMOR Y CHOCOLATE






 


Si Laura me llamase otra vez para volver a arrancar CASIQUESI, correría. Disfruté un montón...

https://www.youtube.com/user/companiacasiquesi

No hay comentarios: